Tendremos toque de queda en Aragón otras tres semanas más (hasta el 20 de diciembre)

La hostelería y el ocio nocturno no ven el final del túnel. Este viernes se reunió la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón con el sector y el resultado ha sido calificado como un «fracaso absoluto», según los empresarios. Y las próximas semanas no parece que vayan a ser mejor. De hecho, el Gobierno de Aragón tiene previsto publicar el próximo lunes la prórroga del toque de queda (entre las 23.00 horas hasta las 6.00, mismo horario que actualmente) hasta el próximo 20 de diciembre, como mínimo. Es decir, quedan todavía otros 24 días bajo el toque de queda y la hostelería aragonesa pone el grito en el cielo ante la «ruina» que tiene en el presente y en el futuro inmediato.

Reunión DGA-hosteleros: «Un fracaso absoluto»

Así lo han indicado, en una nota de prensa, la Confederación Empresarial Hostelería y Turismo de Aragón, Hoteleros y Turismo de Huesca, Teruel Empresarios Turísticos, Horeca y Cafés y Bares Zaragoza y Provincia, después de haber mantenido un encuentro con Sanidad.

«Ocho meses esperando una reunión y el resultado ha sido desesperanzador. Un fracaso absoluto. Sanidad ha cumplido con su palabra, tal y como anunció ayer en rueda de prensa, y se ha reunido con los empresarios de hostelería y turismo de Aragón. No obstante, ni ha escuchado, ni mucho menos parece abierta al debate. En ningún momento», dicen la hostelería aragonesa.

De esta forma, han lamentado que la Consejería no esté dispuesta a rectificar «sus políticas de cierre económico» ni a ofrecer medidas alternativas para el control de la pandemia. «A la hora de abrir un diálogo mutuo, un turno de réplica y responder algunas de las preguntas que se querían formular, se terminó la reunión. No parece una casualidad».