Teresa Perales regresará a Aragón «en próximas fechas» en un avión medicalizado

Teresa Perales sonríe con su medalla de plata en los 50 espalda S5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio - PAULINO ORIBE/CPE

La nadadora aragonesa Teresa Perales regresará a España próximamente procedente de Tokio, donde lleva ingresada desde el pasado domingo, tras sufrir un cuadro de estrés y ansiedad que le impidió volver con el resto del equipo, y continuará siendo sometida a estudios para conocer las causas de lo sucedido.

A su llegada a España será trasladada a un centro hospitalario donde se proseguirá con los estudios que se le están realizando para determinar la causa de su situación, que se inició durante la celebración de los Juegos Paralímpicos y que aconsejó su atención y permanencia en la capital japonesa», señaló el Comité Paralímpico Español (CPE) este jueves.

El organismo recalcó que, con la colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, ha puesto «todos los medios a su alcance» para conseguir que la laureada deportista regrese «cuanto antes a España, con todas las garantías de seguridad y salud para ella».

A la aragonesa la están acompañando en la capital el doctor Tomás Fernández Jaén y la doctora Josefina Espejo, los máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, que han permanecido en todo momento con ella en el centro hospitalario de Tokio, «en el que está recibiendo un trato y unos cuidados excelentes». «En los próximos días se informará de que Teresa ya se encuentra volando hacia nuestro país», ha añadido el CPE.

Además, el comité ha trasladado el «agradecimiento público» realizado por la familia de Teresa Perales a este equipo médico y al del hospital de la capital japonesa, «por el excelente trato tanto profesional, como humano que le están dando».