Tiran residuos peligrosos de un taller mecánico en los pinares de los Montes de Torrero

Los residuos se encontraban en los Montes de Torrero. - GUARDIA CIVIL.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Casetas, en Zaragoza, ha investigado a dos personas por un vertido de residuos peligrosos e industriales no peligrosos localizado ocurrido el pasado 9 de agosto, en los Montes de Torrero. Los Servicios Municipales de Limpieza Pública del Ayuntamiento de la capital aragonesa y un gestor autorizado ya los han retirado.

Estos residuos, además de provocar un riesgo para el subsuelo y las aguas superficiales y subterráneas, también podrían provocar un riesgo de incendio dadas las altas temperaturas de esos días, ha señalado la Comandancia de Zaragoza en una nota de prensa.

Los especialistas del SEPRONA han hallado un taller de venta y reparación de vehículos que se estaba desmantelando por cierre del establecimiento, cuyos responsables habían entregado los residuos a una persona que carecía de las autorizaciones pertinentes de gestión de residuos.

Esta persona ha aprovechado los que tenían valor económico y se ha deshecho del resto, vertiéndolo, de manera ilegal, en los Montes de Torrero.

Por estos motivos, la Guardia Civil ha investigado a estas dos personas por los presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, al responsable del taller por entregar residuos a terceros no autorizados y al segundo investigado por verter residuos peligrosos con riesgo para el medio ambiente y por la gestión y transporte de residuos peligrosos careciendo de las autorizaciones administrativas preceptivas.