Como dice el refrán “Año nuevo, vida nueva” y decimos nosotros… ¿y por qué no reforma nueva?.

Enero es el mes ideal para comenzar a hacer efectivos todos los planes que nos habíamos propuesto para el nuevo año, y muchos de vosotros seguro que os habéis planteado un cambio de look en vuestros hogares.

Si es vuestro caso tenemos vuestra solución…ROMAR Reformas. Una empresa familiar zaragozana dedicada a la reforma y rehabilitación integral de pisos y comunidades, donde proveen de todos los servicios y materiales para llevar a cabo una reforma completa. Desde puertas, ventanas, pavimentos, calefacción y calderas, pintura, instalaciones de fontanería y electricidad y, su gran especialidad, la reforma de cocinas y baños. También el cambio de bañera a plato de ducha es otro de sus puntos fuertes gracias a la rapidez y calidad de su trabajo.

Especialistas en reformas de cocinas y baños y cambio de bañera por ducha

Para conocer más sobre este prestigioso negocio nadie mejor que su actual gerente, Isabel, quien nos hace un breve relato de la historia de ROMAR Reformas “Los inicios de nuestra empresa en el año 2000 se desarrollaron con cierta incertidumbre

debido a todo lo que conlleva lanzarse a comenzar una nueva aventura. Por aquel entonces yo era responsable de la administración y atención al público y no poseía ningún conocimiento ni experiencia en el sector. Sin embargo, todo el conocimiento y experiencia que yo no tenía lo poseía mi marido, que desde joven se dedicó profesionalmente al sector de la construcción”.

Isabel nos cuenta uno de los momentos más duros por los que pasó la empresa “Un momento importante en la historia de Romar y que consideramos fue un punto de inflexión para nosotros, fue el haber superado la crisis económica que azotó al país entero en el año 2008  y que fue especialmente sufrido por nuestro sector. Muchas empresas del sector de las reformas de Zaragoza se vieron obligadas a cerrar pero nosotros no solo fuimos capaces de mantener la “persiana subida”, sino que también logramos mantener nuestro volumen de trabajo anterior a la crisis. Esta situación nos permitió salir reforzados y afrontar un futuro más prometedor”.

Romar, un superviviente ante la crisis económica de 2008 y la actual pandemia

También tenemos curiosidad de cómo afrontaron la pandemia en sus momentos más extremos, en el confinamiento (#QuédateEnCasa). Para resolvernos esta duda Isabel nos responde amablemente Creo que la pandemia nos ha obligado a pasar mucho tiempo en casa, lo que nos ha hecho valorar realmente lo que significa el hogar y lo importante que es sentirse confortable dentro de él. Las personas al haber pasado más tiempo de lo habitual en casa, se han dado cuenta de las imperfecciones y las posibles mejoras que podrían introducir en sus hogares de cara a mejorar su calidad de vida. Es estos momentos es cuando a nosotros nos toca ofrecerles todo lo necesario para que sus hogares vean cumplidos sus deseos, ayudándoles y guiándoles en lo que necesiten”.

“Queremos hacer posible la casa de tus sueños”

Actualmente ROMAR Reformas no ha dejado de crecer a través de pequeños y constantes pasos. Por un lado, su reubicación en un nuevo y más espacioso local reformado en la calle más comercial y transitada del barrio de Casablanca, la calle La Vía. De esta forma han aumentado la oferta del número de servicios de sus gremios y de materiales de sus proveedores.

Por otro lado, un importante cambio para la empresa en términos de organización ha sido el cambio de responsabilidad principal que adquirió el marido de Isabel, quien se encarga ahora únicamente de un aspecto tan transcendental como es la coordinación de todos los gremios y la planificación de obra. Además, Isabel no ha dejado de formarse, adquiriendo conocimientos informáticos que  facilitan el trabajo diario y que les permiten ofrecer a sus clientes el servicio de diseños 3D de la futura reforma.

Servicio de diseños 3D de la futura reforma

Para ROMAR Reformas los clientes son lo más importante y se lo hacen notar. Por un lado, ofrecen un servicio al cliente cercano y de confianza desde que realizan el primer contacto para conocer lo que les demanda el cliente, hasta el transcurso y final de la obra.

Y por otro lado, ofrecen un trabajo de máxima calidad contando con los profesionales más preparados de los distintos gremios y los materiales de los mejores proveedores y marcas.

Todo ello ofreciendo unos precios muy competitivos, lo que hace incomparable a esta empresa maña.

Los clientes son lo más importante – Máxima calidad – Precios inigualables

Con todo esto nos queda claro que en ROMAR Reformas son unos profesionales de pies a cabeza, que controlan perfectamente todo lo relacionado con el sector de las reformas y rehabilitación y que, cómo no, están al tanto de las últimas tendencias .

Isabel nos desvela algunas de las últimas tendencias “La última tendencia en cocinas es conectarlas y abrirlas al resto de la casa a través de la unión con el salón o a través de la separación de cristales transparentes entre ambos espacios.  Los materiales de moda para las cocinas son muebles sin tiradores, encimeras en porcelánico finas y con todos los electrodomésticos integrados”.

 Y prosigue contándonos las tenencias en baños “La tendencia en baños es colocar platos de ducha de obra o de resinas a ras de suelo para facilitar el acceso a la ducha, separándola simplemente con un panel de cristal fijo. A su vez, los revestimientos se realizan con materiales rectificados en piezas grandes con especial predominancia de tonos maderas, tonos blancos y negros y con el mueble suspendido. En cuanto a la grifería en el lavabo, es tendencia la colocación mural en negro o dorada, siendo utilizados los mismos tonos para ducha empotrada o conjunto de ducha”.

Con todo ello ROMAR Reformas busca obtener una sensación de calidez, a través de colores terrosos, cálidos y suaves para hacer de nuestros hogares espacios más confortables.


Finalizamos nuestra visita a Romar con algunas fotos que nos muestra Isabel de algunos de sus últimos trabajos realizados y solo podemos decir que INCREÍBLES. Los “antes/después” son realmente espectaculares y, por eso, no nos extraña que sus clientes estén tan satisfechos y cuenten con ellos cada vez que quieran realizar un cambio en sus hogares.

Sin duda, una empresa con ambiciones y que se esfuerza cada día por mejorar y ofrecer el 100% a sus clientes. Qué bonito es encontrar a personas tan involucradas en su trabajo y que lo viven con la misma pasión, o más, que el primer día.

¡Sígueles en sus redes sociales y aprovéchate de sus descuentos exclusivos!