Todavía quedan 62 carreteras en Aragón con nieve o hielo y 4 están cortadas

Carretera de Santa Eulalia a Bronchales con placas de hielo. - DIPUTACIÓN DE TERUEL

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene 62 incidencias en red de carreteras de Aragón a causa de la nieve y el hielo provocado por la borrasca ‘Filomena’ y de las bajas temperaturas de estos días. Cuatro vías están cortadas, dos en la provincia de Huesca, una en la de Teruel y otra en la de Zaragoza.

En la provincia de Zaragoza  se encuentra en esta situación la CV-901 en los 7 kilómetros que unen Huérmeda con Embid de Ariza, en ambos sentidos. En la provincia turolense está cerrada al tráfico la carretera TE-V-3341, a la altura de Arens de Lledó, en sus primeros seis kilómetros. En la provincia oscense están cortadas la CHE-1429, del kilómetro cero al 10,2, entre Almudévar y Alcalá de Gurrea; y la HU-631, a la altura del término municipal de Fanlo, del 5 kilómetro al 1.

Además, hay 9 vías en las que es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses. En otras 20 carreteras hay que circular con precaución y no pueden transitar ni camiones, ni articulados. El resto de vías hasta las 62 presentan afecciones por meteorología adversa, si bien están abiertas para todo tipo de vehículos.

EP