Orgullosos de nuestros barrios nos toca recorrer hoy el emblemático Distrito de Torrero de Zaragoza, el cual está dividido en cuatro zonas: Torrero, la Paz, San Antonio, Venecia, y limita con los distritos: Universidad, San José y las Fuentes y al sur con los municipios de Cuarte de Huerva,  María de Huerva y Cadrete.
Ocupa una extensión de 111,87 Km2 y cuenta con una población de más de 36.000 habitantes, en su mayoría gente obrera, trabajadores de pro que se sienten orgullosos de permanecer a este barrio con tanta historia.

Es uno de los pulmones verdes de Zaragoza gracias a los conocidos “Pinares de Venecia” y además es uno de los distritos de la ciudad mejor comunicados por transporte urbano, siendo en la actualidad una de las mejores zonas residenciales en Zaragoza con gran variedad de servicios (negocios de toda la vida y grandes superficies),  que hacen las delicias de sus habitantes y del resto de Zaragoza.

Torrero ha renacido como un barrio en el que se combina el comercio local, los supermercados  y los grandes centros comerciales.

Comenzamos nuestro paseo para conocer a los negocios más destacados del barrio visitando a EQUIPO MANDRÁGORA asociación independiente sin ánimo de lucro., fundada en 1986, desde entonces su objetivo es el mismo, mejorar la sostenibilidad ambiental y social, con la participación e implicación de la sociedad. Charlamos con José Manuel su gerente que nos explica: “Nuestra metodología es la educación ambiental, el estudio riguroso y global de los problemas ambientales y la difusión de las alternativas de forma práctica, creativa y lúdica. Disponemos de programas propios. Además, diseñamos y realizamos programas adaptándolos a vuestras ideas o necesidades”.

Sus programas clave para sensibilizar a la sociedad zaragozana sobre la importancia que tiene cuidar de nuestro planeta son:

  • Naturaleza en el interior de la ciudad.
  • Ecología día a día.
  • Itinerarios para descubrir Aragón.
  • Itinerarios de plantas medicinales.
  • Cosmética Natural y Jabones corporales artesanos.
  • Talleres de reciclaje creativo.
  • Aula de naturaleza, viajes fin de curso.

Diseñan y realizan programas adaptándolos a vuestras ideas o necesidades”.

Su objetivo es el mismo, mejorar la sostenibilidad ambiental y social, con la participación e implicación de la sociedad

Imparten campañas de sensibilización con el medio ambiente como recuperación de papel usado, consumir menos vivir mejor, cuyo fin es sensibilizarnos, agua limpia tarea de todos y muchos más, cuyo fin es sensibilizarnos.

También organizan exposiciones que muestran las claves de los problemas y las soluciones sostenibles de cada tema. Contienen paneles temáticos, aparatos y materiales didácticos Se adaptan a la utilización en centros educativos y a campañas de sensibilización en salas de exposiciones o plazas. Van acompañadas de materiales didácticos adaptados a cada grupos de destinatarios. Pueden ser guiadas por monitores, auto guiados o formar a monitores locales para que la guíen tanto a escolares como adultos.

Se alquilan por semanas, incluye, traslado, montaje y recoger.¡Os lo ponen muy fácil!

Sin lugar a dudas, Equipo Mandrágora aúna calidad, experiencia y profesionalidad lo que se ve reflejado en todos y cada uno de sus proyectos. ¡Somos muy afortunados de poder contar con sus servicios!

 

Como amantes de los animales, en todas sus variedades, nos hace especial ilusión conocer un negocio dedicado a nuestros peludines caseros, ellos son nuestros amigos de COMO EL PERRO Y EL GATO.

Este establecimiento está ubicado en pleno Barrio de Torrero, concretamente en la calle Córdoba a la altura del número 3, y llevan más de 15 años al servicio de nuestras mascotas.

Como el Perro y el Gato, la casa de nuestras mascotas

Antes de que nos reciba su gerente, damos una vuelta por la tienda y quedamos sorprendidos de la gran variedad de productos que podemos encontrar para que a nuestras mascotas no les falte de NA-DA:

  • Todo tipo de alimentación
  • Productos de higiene
  • Accesorios
  • Complementos
  • Prendas de vestir

Ahora sí, tenemos el gusto de hablar con el gerente de este magnífico local, él se llama Óscar Muñoz y nos comenta sobre el barrio “Llevamos ya varios años en el Barrio de Torrero y la verdad es que estamos muy contentos con su gente y sus servicios. Cuando llegamos la gente nos dio una muy buena acogida y eso es de agradecer”.

Le preguntamos qué destacaría de su negocio y nos dice “En Como el Perro y el Gato tratamos de que todas las mascotas tengan de todo para poder disfrutar de una buena calidad de vida. Además, también tenemos una NOVEDAD, y es que ahora vendemos también productos para el huerto y el jardín: semillas para plantas, semillas ecológicas…”

Es una agrotienda con la mejor selección de productos

¡Gracias por ayudarnos a cuidar de los que más queremos!

Otro de nuestros negocios favoritos en el Barrio de Torrero es LIMPIEZAS MONTANÉ“el rey de la limpiezA”, ubicado en el número 11 de la calle Lasierra Purroy de Zaragoza.

La suciedad tiembla al verlos

Su gerente, Antonio Montané, nos recibe gratamente y nos explica con detalle todos los servicios que ofrecen «En Limpiezas Montané intentamos ofrecer una amplia variedad de servicios de limpieza a medida de cada cliente. Si tuviera que numerar nuestros puntos fuertes serían:

  1. Grandes profesionalesformados para limpieza
  2. Equipos de limpieza actualizados
  3. Limpiezas a medida para comunidades, locales, garajes, oficinas…
  4. Mantenimiento de comunidades: fontanería, pintura, albañilería… y todo lo que necesiten para un buen mantenimiento. Ahora contratando 24 meses de mantenimiento regalamos otros 2”.

¿Tenéis programada una limpieza a fondo? Si es así no dudéis en contar con ellos…

No hay suciedad que se le resista al equipo de Limpiezas Montané.

¡Buen trabajo equipo Montané!

  • Dirección:  C/Lasierra Purroy,  nº11 local Zaragoza
  • Teléfono: 976 38 10 19 – 608 02 72 92
  • Horario:  de lunes a viernes 9:30–13:30, 16:30–19:00

Anotad en vuestras agendas a estas empresas que son empresas de confianza, seguiremos dándoos a conocer muchas más.