Torrero, un barrio popular con sabor a tradición

Orgullosos de nuestros barrios nos toca recorrer hoy el emblemático Distrito de Torrero de Zaragoza, el cual está dividido en cuatro zonas: Torrero, la Paz, San Antonio, Venecia, y limita con los distritos: Universidad, San José y las Fuentes y al sur con los municipios de Cuarte de Huerva,  María de Huerva y Cadrete.
Ocupa una extensión de 111,87 Km2 y cuenta con una población de más de 36.000 habitantes, en su mayoría gente obrera, trabajadores de pro que se sienten orgullosos de permanecer a este barrio con tanta historia.

En sus inicios la principal fuente económica del barrio eran las canteras de yeso a raíz de las cuales sus trabajadores comenzaron a trasladarse a vivir a la zona y darle vida. A comienzos del siglo XX, Torrero solo estaba conectado al resto de la ciudad por el puente de América, la única pasarela sobre el Canal Imperial. Poco a poco sus vecinos, de personalidad luchadora y reivindicativa por tradición, fueron consiguiendo actualizar y remodelar el barrio.

Hoy en día es uno de los pulmones verdes de Zaragoza gracias a los conocidos “Pinares de Venecia” y además es uno de los distritos de la ciudad mejor comunicados por transporte urbano, siendo en la actualidad una de las mejores zonas residenciales en Zaragoza con gran variedad de servicios (negocios de toda la vida y grandes superficies),  que hacen las delicias de sus habitantes.

Entre sus negocios no podemos dejar de visitar 5 de ellos: Topos Moda, Limpiezas Montane, Como el Perro y el Gato, Passaró y Attrezzo Homestaging. ¿Queréis descubrirlos con nosotros?. ¡Allá vamos!

ATTREZZO HOME STAGING ZARAGOZA

La primera de nuestras paradas es en Attrezzo Home Staging Zaragoza, negocio ligado al sector inmobiliario y la decoración y orgulloso de pertenecer al Barrio de Torrero.

Pero muchos os preguntaréis… ¿Qué es eso del “Home Staging”?. Nadie mejor que Carmen Rodríguez, gerente de Attrezzo, para explicárnoslo “el home staging es una puesta en escena, que consiste en hacer algunos cambios a una vivienda para poder vender o alquilar más rápido y a mejor precioy prosigue “la finalidad de Attrezzo Home Staging Zaragoza es conseguir el mayor beneficio para nuestro cliente en la venta de su vivienda. Esto lo consigo con eficiencia, invirtiendo medios, tiempo, esfuerzo y mimo para poner «la casa bonita«”.

Convierto una vivienda  en un producto  atractivo y óptimo para vender o alquilar más rápido y al mayor precio

A lo largo de nuestra visita Carmen nos muestra algunos de los espectaculares cambios que pueden dar las casas cuando le damos ese “toque” que es una mezcla de limpieza, elegancia y estar al día en las últimas tendencias en decoración. Pero claro, esto no lo puede hacer cualquiera…y nadie mejor que Attrezzo de la mano de su home stager Carmen, para dejarte guiar..

Las estadísticas dicen que sólo el 10 % de la población es capaz de visualizar sus muebles en una habitación vacía.

Desde luego podemos afirmar que el “home staging” funciona!!

 

 

 PASSARÓ BARBER SCHOOL

Otro de los negocios del Barrio de Torrero, muy conocido por tod@s aquell@s a los que les gusta cuidar la imagen, es Passaró Barber School.

A le entrada del negocio nos recibe su gerente, Javier Mesones, quien nos cuenta orgulloso “Durante más de 30 años hemos formado y  ayudado a miles de hombres y mujeres a convertirse en asesores de imagen masculina y profesionales de la belleza”.

No en vano esta escuela de formación realiza cursos continuos de distintos tipos: Basic Men corte de caballero, Professional Caballero, Visagismo y Estética facial masculina, cursos de barbería, cursos de aplicación de color y creación de formas en el cabello masculino, …( más cursos en la web: www.passaroformacion.com.es)

Formamos asesores de imagen y profesionales exitosos en el sector de la belleza masculina

Además de todo ésto, hay algo de esta escuela de formación que nos ha robado el corazón…y es que detrás de todas las duras jornadas de trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que la forman, existe un fin social. Los modelos son personas de la beneficencia, de Cáritas, de albergues…¡Nos parece un gesto precioso!

La primera escuela de formación en Zaragoza con un fin social

Estamos seguros que todo el Barrio de Torrero está muy orgulloso de tener negocios como éste en Zaragoza. ¡Enhorabuena Passaró Barber Shop!

  

COMO EL PERRO Y EL GATO

Como amantes de los animales, en todas sus variedades, nos hace especial ilusión conocer un negocio dedicado a nuestros peludines caseros, ellos son nuestros amigos de Como el Perro y el Gato.

Este establecimiento está ubicado en pleno Barrio de Torrero, concretamente en la calle Córdoba a la altura del número 3, y llevan más de 15 años al servicio de nuestras mascotas

Como el Perro y el Gato, la casa de nuestras mascotas

Antes de que nos reciba su gerente, damos una vuelta por la tienda y quedamos sorprendidos de la gran variedad de productos que podemos encontrar para que a nuestras mascotas no les falte de NA-DA:

  • Todo tipo de alimentación
  • Productos de higiene
  • Accesorios
  • Complementos
  • Prendas de vestir

Ahora sí, tenemos el gusto de hablar con el gerente de este magnífico local, él se llama Óscar Muñoz y nos comenta sobre el barrio “Llevamos ya varios años en el Barrio de Torrero y la verdad es que estamos muy contentos con su gente y sus servicios. Cuando llegamos la gente nos dio una muy buena acogida y eso es de agradecer”.

Le preguntamos qué destacaría de su negocio y nos dice “En Como el Perro y el Gato tratamos de que todas las mascotas tengan de todo para poder disfrutar de una buena calidad de vida. Además, también tenemos una NOVEDAD, y es que ahora vendemos también productos para el huerto y el jardín: semillas para plantas, semillas ecológicas…”

Es una agrotienda con la mejor selección de productos

¡Gracias por ayudarnos a cuidar de los que más queremos!

 

 LIMPIEZAS MONTANÉ 

Otro de nuestros negocios favoritos en el Barrio de Torrero es Limpiezas Montané, «el rey de la limpieza», ubicado en el número 11 de la calle Lasierra Purroy de Zaragoza.

«La suciedad tiembla al verlos»

Su gerente, Antonio Montané, nos recibe gratamente y nos explica con detalle todos los servicios que ofrecen «En Limpiezas Montané intentamos ofrecer una amplia variedad de servicios de limpieza a medida de cada cliente. Si tuviera que numerar nuestros puntos fuertes serían:

  1. Grandes profesionales formados para limpieza
  2. Equipos de limpieza actualizados
  3. Limpiezas a medida para comunidades, locales, garajes, oficinas…
  4. Mantenimiento de comunidades: fontanería, pintura, albañilería… y todo lo que necesiten para un buen mantenimiento. Ahora contratando 24 meses de mantenimiento regalamos otros 2. «. 

¿Tenéis programada una limpieza a fondo? Si es así no dudéis en contar con ellos…

No hay suciedad que se le resista al equipo de Limpiezas Montané.

¡Buen trabajo equipo Montané!

  • Dirección:  C/Lasierra Purroy,  nº11 local Zaragoza
  • Teléfono: 976 38 10 19 – 608 02 72 92
  • Horario:  de lunes a viernes 9:30–13:30, 16:30–19:00

 

TOPOS MODA

En una de las avenidas míticas del Barrio de Torrero, la Avenida América, tenemos el gusto de conocer a Angelines Hernández, quien dirige la tienda de moda y complementos Topos Moda.

Durante el rato que estamos en la tienda, nos queda más que claro que lo de Angelines es totalmente vocacional. Para ella su trabajo es su pasión ¡y eso se nota!.

Nos dice «En Topos Moda nos especializamos en ropa juvenil de señora así como complementos: bolsos, bisutería, foulards, pañuelos, cinturones…Mi objetivo es que mis clientas se sientan guapas y con estilo«

Estamos convencidos de que toda mujer que entre a Topos Moda sale aún más guapa!

Topos Moda va más allá del diseño con colecciones exclusivas

Angelines nos enseña su estilosa, fresca y colorida colección de verano: vestidos, pantalones, blusas, faldas, etc…. Además, desde el 28 de junio están de REBAJAS ¡aprovechad!

Gracias por recibirnos Angelines y sobre todo, gracias por hacer que toda mujer brille con más luz y se sienta bella. 

 

¡Todos ellos, negocios locales que hacen grande al Barrio de Torrero!

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva