Tres carreteras cortadas en Teruel y Huesca y otras 30 requieren el uso de cadenas

La nieve dificulta la circulación en las carreteras aragonesas. - EP

El temporal de nieve a su paso por la comunidad aragonesa ha provocado el corte de tres vías en las provincias de Teruel y Huesca, y la obligatoriedad de usar cadenas o neumáticos de invierno en una treintena de vías.

En concreto, no se puede circular en la provincia turolense por la A-2511, desde el kilómetro 10 en Ferreruela de Huerva hasta el 30 en Allueva, y la A-2514, entre Fonfría y Rudilla; y en el Alto Aragón, por la A-136, de Formigal a Sallent de Gállego.

En nivel rojo, es decir, con la obligación de transitar con cadenas o neumáticos de invierno están afectadas vías en: Montanuy, Fiscal, Puente La Reina de Jaca, Riglos, Villanova, Biescas, Panticosa, Torla, Santa Cruz de las Seros, Villanúa, Canfranc, Bielsa, Benasque, Broto, Jaca, Berdún, Hecho y Candanchú, en la provincia oscense.

En la provincia turolense, La Virgen de la Vega, Orihuela del Tremedal, Noguera, Cañada de Benatanduz, Cucalón, y Teruel capital. Y en Zaragoza, Sigües y Ejea de los Caballeros.

Siete vehículos atrapados en Ejea

En la tarde del domingo, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado un total de siete vehículos que se habían quedado atrapados en varias carreteras de la comarca de las Cinco Villas debido al temporal de nieve.

Estos turismos, en los que viajaban parejas o personas en solitario, circulaban por cinco vías diferentes: entre Sos del Rey Católico y Uncastillo, por la CV-481, que ha quedado cortada al tráfico y se prevé que así siga durante las próximas horas, ya que es «muy peligroso» transitar por la nieve acumulada; entre Castiliscar y Sos del Rey Católico; de Navardún a Urriés; de Navardún a Longás; y de Sos del Rey Católico a Undués de Lerda.

Los especialistas continúan además trabajando con las máquinas quitanieves por la comarca concovillesa, despejando las vías de nieve y echando sal, según han informado fuentes de la institución provincial zaragozana.

Imprimir

Para la jornada de este lunes, 29 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa la alerta naranja –riesgo meteorológico importante– por nieves la zona del Pirineo oscense, hasta las 12.00 horas; así como el nivel amarillo –solo riesgo meteorológico en alguna actividad concreta– en Huesca Centro, hasta las 06.00 horas, y en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Javalambre, y Maestrazgo (Teruel), y la Ibérica zaragozana, hasta las 12.00 horas.