Parte de las joyas incautadas en el vehículo interceptado por la Policía Nacional en Huesca. - POLICÍA NACIONAL

Detenidas tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza en un control realizado por la Policía Nacional, en las carreteras fronterizas con Francia, en el que se incautaron 41 joyas y seis relojes. Este operativo se ha llevado a cabo en coordinación con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc.

Los agentes del Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc detectaron un vehículo ocupado por tres individuos que portaban, en el maletero, kits de herramientas que podrían haberse usado para llevar a cabo robos con fuerza. También llevaban dos placas de matrícula diferentes a la del coche interceptado, según han informado desde la Policía Nacional.

Así, los agentes registraron el interior del vehículo y localizaron dos calcetines llenos de joyas y relojes en un compartimiento del motor, varias de ellas con inscripciones con nombres y fechas diferentes a los ocupantes del vehículo. Se procedió a la detención de estas personas por delito de robo con fuerza.

Los agentes del Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, creada específicamente tras la implantación del tratado Schengen para contrlar la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores, de tal forma que la libre circulación no supusiera un detrimento de la seguridad pública.