Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles en Zaragoza a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y receptación. Al parecer, habrían estado sustrayendo joyas durante meses a la mujer invidente de 79 años que cuidaban.
Las dos mujeres detenidas, de 50 y 62 años respectivamente, desempeñaban labores de cuidado y asistencia de una mujer de 79 años en el domicilio de ésta desde el pasado mes de agosto de 2021.
Por su parte, el varón detenido, de 62 años, es la pareja sentimental de una de ellas y su labor delictiva era la de vender y empeñar las joyas que previamente habían sustraído las dos mujeres, motivo por el que se imputa el delito de receptación.
Las cuidadoras iniciaron la relación laboral en el domicilio de la víctima el pasado mes de agosto y a las pocas semanas comenzaron a deshacerse de los objetos valiosos en comercios de compra-venta.
Pese a que la gran mayoría de las sustracciones fueron hurtos, las presuntas autoras no dudaron en forzar una caja fuerte, de donde sustrajeron diversas pertenencias de la víctima, hecho que ha permitido imputarles un delito de robo con fuerza.
Tras la detención se realizó el registro en el domicilio de los presuntos autores, que tenían fijada su residencia en un piso del barrio de las Delicias y donde se recuperaron joyas propiedad de la víctima, por un valor que superaba los 20.000 euros.
El valor total de las pertenencias sustraídas asciende a varias decenas de miles de euros, si bien la propietaria no ha podido cuantificar la cifra y se está a la espera de un peritaje que determine una valoración más precisa.
Después de ser oídos en declaración y de realizar la diligencia de entrada y registro del domicilio, los tres supuestos autores quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.