Tres detenidos por atracar a viandantes en la calle Delicias de Zaragoza

Detenidos dos personas de 18 y 19 años de edad como presuntos autores de dos robos con violencia. Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos personas de 18 y 19 años de edad como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en la calle Delicias de Zaragoza. Los tres han quedado en libertad tras prestar declaración.

La Jefatura ha informado de que la actuación policial ha tenido lugar el lunes pasado. A las 2.00 horas, una llamada a la Sala del 091 ha alertado a los agentes de lo que parecía una pelea en la calle Delicias, pero al llegar al lugar dos jóvenes han manifestado haber sido víctimas de un robo con intimidación por parte de otros tres jóvenes, que habían huido a la carrera. Los atracadores intimidaron a sus víctimas con una botella rota, amenazándoles con herirles si no les daban el dinero.

Los agentes han localizado a dos de los presuntos autores en las inmediaciones y les han detenido, momento en el que otro joven se ha aproximado a los policías y les ha comunicado que había sido víctima de otro robo con intimidación por parte de las mismas personas.

La tercera detención se ha producido este martes, cuando la Policía Nacional ha localizado al tercer joven, también de 19 años, quien había conseguido huir y, posteriormente, había sido identificado por el Grupo de Robos con Violencia.

ROBO EN UN COMERCIO

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial.

Los hechos sucedieron el 24 de mayo a las 20.00 horas, cuando un hombre robó en una tienda de alimentación de la calle La Paz, aprovechando la ausencia de clientela para acceder al interior e intimidar a la empleada con un cuchillo y amenazarle con dañarle si no le daba el dinero recaudado, tras lo que se hizo con el botín y huyó.

El Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Provincial de Zaragoza se hizo cargo de las pesquisas, identificando al autor en pocos días. Este hombre, con varios antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido por los agentes y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia este miércoles.

EP