Agentes de la Comisaría Local de Calatayud detuvieron el pasado martes 18 de enero a tres varones de 21, 23 y 26 años respectivamente como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia interpuesta por un joven de 25 años que decía  haber sido agredido brutalmente por tres individuos el pasado 25 de diciembre en la calle Madre Puy de Calatayud.

Según manifestó la víctima, sobre las 02: 00 horas cuando se encontraba en la puerta de un local de ocio, se le acercó un varón al que conocía de vista y comenzó a insultarle e increparle de modo desafiante, respondiéndole el denunciante que no quería hablar con él ni tener problemas.

Acto seguido este individuo le propinó un fuerte puñetazo en la cara apareciendo dos varones más que se unieron a la agresión, lanzándole patadas y golpes mientras se encontraba en el suelo, a la vez que le amenazaban con matarle.

Varias personas que se encontraban en el lugar consiguieron frenar y apartar a los tres agresores que huyeron rápidamente del lugar.

El joven agredido tuvo que ser asistido in situ por una ambulancia y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado en un primer momento al Hospital Ernest Lluch de Calatayud, siendo derivado ese mismo día al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de mandíbula.

Tras una exhaustiva investigación los agentes lograron identificar y localizar a los tres presuntos autores, que fueron detenidos en la mañana del martes 18 de enero y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad.