Tres estudiantes de Zaragoza compiten con otras 33 universidades en la final del «Business Talents»

Los tres seleccionados son de la Universidad de Zaragoza - BUSINESS TALENTS

Un total de tres universitarios de la Universidad de Zaragoza han conseguido clasificarse para la final nacional de la primera edición del programa educativo de simulación empresarial Business Talents, una iniciativa formativa organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

Los tres estudiantes de la UZ habían competido previamente para acceder a la final con otros tres universitarios.

Durante la última fase de este concurso, que tiene un formato de Business Game, los finalistas tendrán que competir –el próximo 6 de mayo de manera online-– contra el resto de equipos de otras universidades para conseguir el título de mejor empresario virtual de España.

Con la ayuda de simuladores de gestión empresarial, los estudiantes tendrán que dirigir su propia empresa virtual y demostrar sus conocimientos en economía y empresa para que su compañía consiga los máximos beneficios y de esta forma, proclamarse ganadores.

En esta primera edición, los universitarios aragoneses tendrán que enfrentarse a un total de 267 jóvenes de 33 universidades de toda España que han conseguido llegar a la final.

Las comunidades autónomas con mayor representación en la final nacional son la Comunidad de Madrid con 74 representantes de 8 universidades, Cataluña con 47 jóvenes de 4 universidades, Comunidad Valenciana (30 participantes de 4 universidades), Andalucía (25 jóvenes de 4 universidades) y Murcia con 22 estudiantes de 2 universidades.

Este concurso de simulación empresarial para universitarios que ha comenzado este año en España, tiene ya un amplio recorrido en su versión junior destinado a colegios e institutos de toda España. Desde hace diez años, se lleva implementando Young Business Talents en los centros docentes y ya son más de 68.000 estudiantes de 1.451 centros educativos los que han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España habiendo desarrollado diferentes habilidades de dirección y emprendimiento.