ATRACOS EN LA CALLE

Tres jóvenes cometen en Zaragoza ocho robos con violencia en dos días

Agentes de la Policía Nacional - ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a A.P.B., de 20 años de edad, J.S.G.P., de 19 años, y a un menor por cometer, presuntamente, ocho robos en dos días. Los dos primeros cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Los agentes realizaron los arrestos el pasado 27 de marzo a las 22.55 horas, cuando el Grupo de Atención al Ciudadano se desplazó a la calle Juan Pablo II, donde una persona menor de edad había sufrido un robo con intimidación por parte de tres jóvenes, quienes simularon que llevaban una navaja en el bolsillo y le sustrajeron un teléfono móvil, ha informado la Jefatura Superior de Aragón en una nota de prensa.

La Policía Nacional localizó a los presuntos autores en las inmediaciones y les intervinieron una bicicleta que había sido robada unos días antes.

Tan solo una hora antes, otro menor denunció en una calle próxima la sustracción de un altavoz ‘bluetooth’ y 20 minutos antes un tercer menor alertó al 091 de que le habían robado diez euros, cuyos autores coincidía en las características físicas y habían utilizado el mismo ‘modus operandi’.

El Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Provincial de Zaragoza investigó los hechos y les atribuyó, además, otros cinco robos ocurridos esa misma tarde y el día anterior, 26 de marzo. Los mayores de edad fueron puestos a disposición del juzgado de guardia y el menor entregado a sus representantes legales.