Así quedó el furgón en María de Huerva. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, por robar un furgón, conducirlo sin permiso hasta María de Huerva y dejarlo calcinado tras tener un accidente.

A las 06.00 horas del 14 de junio, patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Casablanca recibieron un aviso de la Central de Emergencias (062) de la Guardia Civil de Zaragoza en la que se les alertaba de un vehículo ardiendo en el interior de un puente situado en la calle Río Ara de María de Huerva.

Una vez en el lugar los agentes verificaron la presencia de un furgón calcinado que provocaba bastante humo y cuyo incendio estaba siendo sofocado por bomberos de Zaragoza, quienes lo habían extraído del interior del puente. Tras el apagado completo del fuego se logró la identificación de la placa de matrícula que, al ser consultada en la base de datos, se comprobó que figuraba como sustraído en la capital aragonesa.

Instantes antes de ocurrir este accidente el vehículo había colisionado con otro que se
encontraba estacionado en una vía pública de esta localidad. Igualmente  se logró la descripción física de tres jóvenes que habían sido observados por testigos circulando en el furgón siniestrado.

La Guardia Civil logró la identificación de tres jóvenes, por lo que fueron detenidos y trasladados a las dependencias oficiales del Puesto de Casablanca. Los tres jóvenes admitieron los hechos además de haber conducido todos ellos desde Zaragoza hasta María de Huerva, por lo que los agentes comprobaron que ninguno de ellos estaba en posesión del permiso de conducir.

Por todo ello estos tres jóvenes, dos de ellos menores, y vecinos de Zaragoza fueron detenidos. Los dos menores fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus progenitores y a disposición de la Fiscalía de Menores y el mayor de edad a disposición
judicial.