Tu coche perfecto para este verano con 5 de los mejores talleres de Zaragoza

Qué cerca están las vacaciones,… Nos alegramos por los que estáis disfrutándolas, lejos del estrés de este año y de los problemas del día a día. ¿Playa o montaña? A veces, sólo salir es suficiente.

Pero,… ¿a cuántos os ha pasado poner la llave en el contacto y no poder usar vuestros vehículos cuando los necesitáis? Ya sea en coche o en moto,… No podemos empezar nuestros días de merecido descanso sin pensar en las rutas que vamos a seguir, ni los parajes que vamos a conocer. Genial pensar en el destino pero,… ¿sabemos cómo está nuestro vehículo?

Antes de iniciar nuestro viaje es fundamental realizar una revisión a conciencia de nuestro coche y moto. Estado de neumáticos, frenos, climatización, … Elementos mecánicos, pero también de seguridad. En función de nuestro destino las consideraciones pueden cambiar, pero todos los expertos consultados por Diario de Zaragoza coinciden que es imprescindible que un mecánico profesional verifique el estado general del vehículo, con el fin de aumentar la seguridad en la conducción y no sufrir un percance que pudiera arruinar nuestras vacaciones. Queremos que conozcáis los mejores talleres mecánicos en Zaragoza. Hoy te presentamos estas cinco empresas altamente recomendadas.

Os presentamos cinco talleres expertos en el mantenimiento y reparación de vuestro vehículo: Maswer – Taller Motocenter Aragón –  Talleres Mecánicos Viver – Motor AE –Piston Car

 

MASWER TALLERES

Queremos empezar nuestro recorrido por los talleres mecánicos recomendados de Zaragoza por una reciente incorporación a la red de profesionales del sector. Ubicado en los antiguos Talleres Alacón nos reunimos con Carlos Vila de Maswer Talleres en Zaragoza.

Carlos tiene muy claro el valor que aporta Maswer Talleres “Somos una ingeniería de origen alemán especializada en el sector automoción en las áreas de calidad, operaciones y posventa”.

En la calle Escatrón, del Polígono Cogullada, comunicada gracias al tercer y cuarto cinturón cuentan con unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados. “Unimos la experiencia de nuestro personal con unas instalaciones perfectamente situadas, de alta disponibilidad, y elementos de diagnosis y reparación acorde a las necesidades de nuestros clientes”-nos cuenta Carlos-“Lo que nos permite dar servicio a nuestros clientes de Mecánica rápida, electricidad y todo tipo de mecánica, y chapa y pintura”.

Son especialistas en neumáticos, frenos, aceites y revisiones, diagnosis eléctrica, amortiguadores, aire acondicionado, sistemas de escape, multimedia,…

Carlos nos da un consejo: “es importante llevar las revisiones al día y comprobar regularmente el estado de los neumáticos. Nosotros somos un proveedor de servicios de confianza en la industria del automóvil”.

No os podéis perder su oferta de Cambio de aceite más filtro desde 54 € + IVA. Todos los productos de calidad, y servicio altamente especializado, para mejorar las prestaciones y la vida de tu vehículo.

Talleres Maswer

 

 

TALLER MOTOCENTER ARAGÓN

Para los amantes de las motos no podía faltar a su cita en nuestra sección Motocenter Aragón, con una larga trayectoria en el mundo del motor. En la Calle David Fahrenheit del Polígono Molino El Pilar quedamos con Juan Luis Bravo y Daniel García, de Motocenter Aragón.

“Somos una de las empresas de referencia en nuestro sector, englobado en el sector de las motos”-nos cuenta Juan Luis- “Pudiéndonos definir en dos ámbitos concretos: como un servicio técnico de reparación multimarca y como venta de motos”.

“Lo cierto es que los aficionados a las motos disponen en nuestro taller de profesionales con alta cualificación, y con sistemas avanzados de diagnosis que permiten identificar cualquier avería para repararla cuanto antes”-explica Juan Luis- “Podemos reparar sistemas de inyección, averías eléctricas, suspensiones (optimizándolas y reparándolas) y también realizamos con las mayores garantías otro tipo de operaciones, como pueden ser los cambios de neumáticos.”

Siendo servicio técnico multimarca, conocen y reparan perfectamente infinidad de modelos. Además, pueden realizar las revisiones oficiales conservando la garantía de fábrica. A este respecto: “Es vital seguir las recomendaciones de los fabricantes para no perder la garantía de fábrica”.

¡Descubre su servicio especializado de venta y montaje de accesorios!

A la par que por su esmerado servicio de taller destacan por su línea de venta y compraventa de motos!. José Luis, Carlos y Víctor te asesorarán, escogiendo para la exposición únicamente motos en perfecto estado.

En las paredes de sus amplias instalaciones se destila amor por la moto. “Nosotros somos auténticos aficionados al motociclismo, tanto es así que en 2008 creamos una escuela de conducción. Desde entonces, hemos ayudado a miles de conductores a mejorar su conducción. Lo cierto es que queremos hablar de motos”. Si eres amante de las dos ruedas, Motor Center es tu empresa de referencia.

Taller Motocenter Aragón

 

 

TALLERES MECÁNICOS VIVER

En el barrio de Valdefierro nos reunimos con Eduardo Viver, gerente de Talleres Mecánicos Viver.

Se trata de un taller de cercanía, especializado en el trato con clientes, y en el “tú a tú”. “Nuestros clientes forman parte de nuestra gran familia”-nos explica Eduardo-“Conocemos perfectamente sus vehículos, aportamos experiencia para mejorar la vida útil de los mismos y diagnosis y reparaciones en el caso de que sea necesario”.

En Talleres Mecánicos Viver tendrán la solución para elementos de mecánica, electricidad del automóvil y neumáticos. “En líneas generales, damos la solución a los problemas más comunes en los vehículos, siempre teniendo en cuenta la rapidez y la calidad, todo ello al alcance de tu mano y tu bolsillo”.

Eduardo nos da pautas para cuidar tu coche en verano: “Lo ideal sería establecer frecuencias y operaciones de mantenimiento, marcadas por los fabricantes, pero si no es así y, sobre todo, de cara al verano, hay que tener en cuenta estas cinco reglas:

  1. Realiza una revisión completa del vehículo.
  2. Presta especial atención a los neumáticos.
  3. Cuida el sistema de aire acondicionado.
  4. Revisa el motor y los frenos.
  5. Limpia el vehículo más de lo normal. No es por estética, sino por mejorar en funcionalidad y seguridad.

Talleres Mecánicos Viver, “Felicidad en Cuatro Ruedas”.

  • Dirección: Calle Saturno, 57, 50012 Zaragoza
  • Teléfonos 976 75 44 84- 630 99 48 05
  • Mail: talleresviver@hotmail.com
  • Horario: De lunes a viernes 8:30–13:00h y 15:30–20:00h

 

MOTOR AE

En el barrio de San José, en la conocida María Moliner cerca de la Avenida San José nos reunimos con Iván Yagüe, gerente de Motor AE.

“En nuestras instalaciones de María Moliner podemos atender casi todas las incidencias relacionadas con el vehículo, ya sea mecánica rápida, reparación de vehículos, neumáticos…”- nos describe Iván- “pero realmente lo que nos distingue es entender que nuestro cliente busca soluciones rápidas y accesibles y sobre todo, eficaces”.

En Motor AE realizan las reparaciones de tu vehículo, sustitución y alineación de neumáticos, diagnosis de aire acondicionado/climatizador, y elementos de mecánica rápida, como pueden ser cambios de aceite, diagnosis de averías,… etc.

Consulta sus ofertas puntuales. ¡Te sorprenderán y tu bolsillo lo agradecerá!

Iván nos da dos recomendaciones que nosotros tendremos en cuenta:

  • “Lleva los mantenimientos al día. Es por tu seguridad y por tu familia, y en este punto, nuestra recomendación es seguir los libros de mantenimiento de las marcas y modelos”.
  • “El gran olvidado: comprueba el estado de tus neumáticos con periodicidad, mínimo una vez al mes. Te ahorrarás más de un susto y averías”.

¡Un placer conocerte, Iván!

Motor AE

 

PISTON CAR

En nuestro recorrido por mostrarte los mejores talleres mecánicos de Zaragoza continuamos en el barrio de Torrero, con Piston Car. Ahí nos reunimos con Alex Cardona.

“Somos un taller cercano”-nos expone Álex-“donde nuestra experiencia y profesionalidad hacen que seamos las mejores manos para el mantenimiento y reparación de tu vehículo”.

En Piston Car puedes realizar el mantenimiento preventivo y la reparación relativa a la mecánica general del vehículo. Además “con nuestro servicio Preitv te garantizas que tu automóvil está en perfecto estado, y que además, cumple con las exigencias de la ITV”- nos explica Álex.

En estos momentos de extremo calor, revisan el aire acondicionado y el sistema de climatización de tu vehículo. “Para que todo funcione correctamente, es importante realizar revisiones periódicas, incluido también, por supuesto, el sistema de climatización”.

¡Con sus servicios de chapa y pintura tendrás tu vehículo en perfecto estado, porque cuentan con un servicio de pintura especializado!

Consulta sus ofertas periódicas, y otro tipo de servicios, como puede ser el pulido de faros.

Piston Car

  • Dirección: C/Coruña nº 60 50.007 Zaragoza
  • Teléfonos 692 799 631 – 976 022 781
  • Mail:vehiculospistoncar@hotmail.com
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30h y de 16:00 a 20:00h, sábados Cita Previa

 

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.