ÚLTIMA HORA/ El Rey Felipe VI está en cuarentena de 10 días tras mantener contacto con un positivo de covid

La Familia Real en una fotografía de archivo. JORGE PETEIRO - EUROPA PRESS

La Casa Real ha anunciado a última hora de la tarde del lunes que el Rey Felipe VI estará en cuarentena de 10 días por haber tenido un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en las pruebas de Covid-19.

La Casa Real no ha desvelado quién esta persona que ha dado positivo y que estuvo con Felipe VI durante este domingo. Sí ha reconocido, sin embargo, que el contacto que mantuvieron fue de más de 15 minutos y sin una gran distancia física. Los protocolos del Ministerio de Sanidad establecen que, a partir de estos 15 minutos y con una distancia de menos de 2 metros, hay que estar en cuarentena para contener la cadena de contagios.

Felipe VI tendrá, pues, que cancelar su agenda oficial esta semana. Este lunes sí ha desarrollado con normalidad su agenda, con dos actos oficiales. Tenía previsto un viaje a Sevilla el próximo miércoles, pero deberá ser cancelado. La familia real ya sabe lo que es tener que guardar cuarenta, ya que la Reina Letizia tuvo que cumplir esta cuarentena tras haber tenido contacto con Irene Montero, Ministra de Igualdad. También la princesa Leonor estuvo en cuarentena a principios de curso, cuando una de sus compañeras de clase dio positivo.