Un brote de covid afecta a 37 personas en la residencia de Magallón

Imagen de un anciano saliendo de la residencia. Freepik

Un brote de coronavirus afecta a 37 personas –20 residentes y 17 trabajadores– en la residencia de mayores de la localidad zaragozana de Magallón. Lo ha confirmado el alcalde del municipio, Víctor Manuel Chueca.

El primer caso se detectó el pasado jueves en una trabajadora, el viernes salieron dos positivos más y el sábado, Salud Pública se trasladó al centro residencial para hacer PCR a los 62 ancianos que residen allí y a los 38 empleados.

Chueca ha asegurado que todos los contagiados están «bien» y «tienen sintomatología leve». Asimismo, ha señalado que se ha puesto en marcha el protocolo necesario de aislamiento de los positivos para evitar que se propague por el resto de personas no contagiadas en la residencia.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha añadido durante su visita a las nuevas instalaciones del Hospital de Día para pacientes crónicos complejos en el Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ de Zaragoza, que todos los residentes estaban vacunados con la tercera dosis y que, por el momento, no hay ningún hospitalizado.