Un brote de covid afecta a siete personas en el Hospital San Jorge de Huesca

Hospital San Jorge de Huesca. - EUROPA PRESS -

El Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha detectado un brote de coronavirus que afecta a un total de siete personas, entre pacientes y personal sanitario.

El médico de urgencias y delegado de CEMS en dicho centro hospitalario, Manuel Muñoz, ha constatado el aumento de positivos por coronavirus en la provincia altoaragonesa, que ha pasado a riesgo alto ya que ha registrado en la última jornada una incidencia de 77,5 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de Salud Pública.

«Desde la prudencia y desde la cautela, aunque en ningún momento desde la sorpresa estamos viendo como otra vez y de forma paulatina va apareciendo un aumento en el número de casos, tanto a nivel de asistencia en los hospitales como a nivel de Atención Primaria y de diagnóstico de nuevos infectados, ha comentado Manuel Muñoz, para afirmar que «ha habido un brote en el hospital tanto de trabajadores en una de las plantas como de pacientes».

Las causas del brote no están «claras», ha reconocido el médico, pero, en su opinión, la flexibilización de las medidas en cuanto al acceso al centro hospitalario ha podido favorecerlo.

Por otro lado, Muñoz ha recomendado la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y ha apuntado que, por regla general, las personas vacunadas tienen una sintomatología más leve.