Un camión cargado de botellas de vidrio se incendia en la entrada a Zaragoza, a la altura de Malpica

Un camión que transportaba botellas de vidrio se incendia en la A-2, a la altura de Malpica, en Zaragoza. - BOMBEROS DE ZARAGOZA

Un camión que transportaba botellas de vidrio se ha incendiado esta tarde en la autovía A-2, a la altura del polígono Malpica, a su paso por el término municipal de Zaragoza, sin que se hayan producido heridos. El conductor ha podido salir por su propio pie del vehículo sin presentar lesiones.

El incendio del camión ha provocado retenciones de hasta cuatro kilómetros en la autovía A-2, a la altura del Polígono de Malpica, en el término municipal de Zaragoza y en dirección Barcelona. El vehículo ha comenzado a arder sobre las 18.30 horas, cuando circulaba por el carril de incorporación a esta vía, en dirección a la Ciudad Condal, en el kilómetro 330.

A causa de estos hechos, se ha derramado parte de la mercancía, aunque esto no ha afectado al resto de vehículos que circulaba por la vía. No obstante, ha sido preciso cortar el tráfico en un acceso al polígono de Malpica y un carril de la autovía en dirección Barcelona, en el kilómetro 330, han informado desde el consistorio de la capital aragonesa.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se han dirigido al lugar sobre las 19.00 horas, con un tanque de agua, un vehículo nodriza, un coche de mando y una ambulancia. Rápidamente han controlado el fuego, que ha afectado solo a la cabina del camión, han apuntado las citadas fuentes.

A las 20.00 horas, se mantenía una retención de alrededor de un kilómetro, con momentos de tráfico muy lento. Según ha informado desde el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press, se da la circunstancia que a unos 300 metros del lugar del accidente hay unas obras que obligan a que haya solo un carril de circulación, lo que ha contribuido a generar un cuello de botella en el tráfico de la zona.

EP