Un camionero circula en Teruel con una carga de 40.000 kilos sextuplicando la tasa de alcohol permitida

Investigan a un camionero por conducir sextuplicando la tasa de alcohol permitida, en Teruel. - GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil investigan a un camionero que conducía por la provincia de Teruel sextuplicando la tasa de alcohol permitida. El vehículo articulado iba al completo de su carga, unos 40.000 kilos.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril, cuando la Comandancia de la Benemérita tuvo conocimiento de que un camionero conducía por la A-23, a su paso por el término municipal de Monreal del Campo, de manera negligente, invadiendo continuamente los dos carriles de circulación, llegando a rozar las biondas que delimitan los carriles y la mediana de la autovía.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes pararon el vehículo en el kilómetro 165 de la citada vía y constataron que el conductor presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol. Le sometieron a dos pruebas de etilometría en las que arrojó resultados positivos, de 0,95 y 0,92 miligramos litro (mg/l) en aire espirado.

Ante estos hechos, el camionero está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superando las tasas legalmente permitidas. Las diligencias y la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Calamocha.