Un centenar de parejas celebran sus 50 años de matrimonio en el Teatro Principal - EP

Un total de 99 parejas, casadas en el año 1970, celebran sus 50 años de matrimonio en un acto que ha organizado el Ayuntamiento de Zaragoza en el Teatro Principal y que no se pudo llevar a cabo el pasado año por la pandemia de coronavirus.

Este tradicional acto ha estado presidido por la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejal del Mayor, Paloma Espinosa.

Todos los asistentes han recibido una estatuilla conmemorativa para después posar con los concejales de todos los grupos municipales. Seguidamente, han accedido al patio de butacas del Teatro Principal para disfrutar de una proyección de fotografías en un acto presentado por Julita Barra y que ha contado con la actuación del Teatro Lírico de Zaragoza.

Sara Fernández ha comentado que desde el Ayuntamiento están encantados de recuperar este acto de celebración de 50 años de casados de estas parejas casadas y que no se pudo realizar en 2020 y ha destacado que «es un paso a la normalidad«.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha subrayado que este es uno de lo actos más «entrañables y emotivos que organiza el Ayuntamiento» y ha calificado de «maravilloso» que los ciudadanos quieran compartir con el Ayuntamiento el hecho de celebrar esos 50 años de amor y de matrimonio juntos.

«VUELTA A LA NORMALIDAD»

Ha hecho notar que el acto tiene como escenario el Teatro Principal, que depende de su Concejalía, y ha dado la enhorabuena a la concejal del Mayor porque «las personas mayores ha sido de las prioridades y de las grandes preocupaciones, de siempre, del Ayuntamiento y más en la pandemia» al argumentar que son las que «más están tardando en volver a esa normalidad y esta es una ocasión de celebrar la vida y el amor».

Por su parte, Paloma Espinosa ha abundado en que es un año especial para esas 99 parejas que no han podido celebrar sus bodas de oro en 2020 debido a la pandemia. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza no se ha renunciado a esa conmemoración y, por eso, este año habrá una doble celebración para las parejas casadas en 1970 y en 1971, que será el 19 abril y al que se han inscrito 159 matrimonios.

AGENCIAS