Celebración del Día de Aragón.

El consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha criticado que el acto institucional celebrado este sábado, 23 de abril, Día de Aragón, en la Aljafería haya acabado con el himno de España. En su cuenta de Twitter ha escrito que esta decisión es «incomprensible» e «incoherente».

El tuit en concreto dice así: «Salgo de la Aljafería del acto institucional del Día de Aragón. Incomprensiblemente, ha terminado con el himno de España. El Día de Aragón. El himno de España. Todo muy coherente… Bueno, acabaremos el día con la música de Ixo Rai!».

Por su parte, Ciudadanos ha anunciado que preguntará en sede parlamentaria a la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, por el «lamentable» comportamiento del consejero Soro, mientras sonaba el himno de España en la celebración institucional del día de la comunidad.

«No pretendemos abrir un debate sobre si se debe o no incluir el himno de España en los actos institucionales del Día de Aragón, pero si queremos saber qué opina el Ejecutivo de Javier Lambán de que uno de sus miembros, en vez de guardar el respeto que merece el himno de nuestro país o cualquier otro himno nacional, actúe con desdén cruzando los brazos y girando la mirada con desprecio», ha indicado el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo.

Pérez Calvo ha dicho que «bastantes impertinencias debemos aguantar ya en otras comunidades por el independentismo y su insultante desprecio a nuestro himno y bandera nacional, para que ahora haya que soportar numeritos nacionalistas en el seno del Gobierno de Aragón».