Un detenido tras lesionar al conductor de un bus tras recriminarle que no llevaba la mascarilla

Puerta del Carmen, sector donde tuvo lugar la agresión. DZ

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 45 años, que responde a las iniciales de I.P.L., por lesionar, presuntamente, al conductor de un autobús que le ha recriminado que no llevaba la mascarilla puesta.

El suceso ha ocurrido a las 19.15 horas de este jueves, 8 de octubre, en el Paseo Pamplona del distrito Centro de la capital aragonesa.

Al identificar la Policía Local a este hombre, han constatado que pesaba sobre él una orden de alejamiento del Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza por malos tratos habituales en el ámbito familiar respecto de una persona que viajaba con él en el autobús.

Detenido el autor de quemar contenedores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a JD.M.B., de 46 años, como presunto autor de la quema de dos contenedores los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la capital aragonesa.

El primero de los incendios sucedió el día 30 de septiembre, entre las 01.00 y las 02.00 horas, en la calle Monasterio de Samos, donde se vieron afectados varios contenedores cuya valoración asciende a más de 2.000 euros. Además, un vehículo que se encontraba estacionado junto a los contenedores sufrió importantes daños, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en una nota de prensa.

El segundo de los incendios sucedió el día 1 de octubre, a las 02.00 horas, en la calle Monasterio de Huelgas. En esta ocasión, el contenedor afectado pertenecía a una empresa la cual ha valorado los daños en casi 700 euros.

Tras iniciarse una investigación en el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de San José que finaliza con la identificación del presunto autor, se le localizó este miércoles y los agentes policiales procedieron a su detención al imputarle dos delitos de daños. Está pendiente de pasar a disposición judicial.

Dos heridas por el frenazo de un autobús urbano

Dos ocupantes de un autobús urbano, P.L. y M.M.M.R., han resultado heridas leves al frenar de emergencia el conductor, S.B.P., de 32 años, evitar atropellar al ciclista A.B.S., de 21 años de edad, en la Avenida Valencia del distrito zaragozano de Universidad.

El suceso ha ocurrido a las 15.55 horas de este jueves. Las heridas han sido trasladadas en ambulancia a dos centros hospitalarios y los dos implicados en el accidente han arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría, ha informado la Policía Local, que está investigando el accidente.

EP