Se declara un incendio en Ateca (Zaragoza), que quema 125 hectáreas, con evolución desfavorable para su control. - GOBIERNO DE ARAGÓN

Un incendio forestal se ha declarado en el término municipal de Ateca (Zaragoza), pasadas las 16.30 horas de este lunes, 18 de julio, y está afectando a unas 125 hectáreas de monte bajo y pinar. La evolución, de cara a su control y extinción, es desfavorable.

El Ejecutivo ha precisado que en la zona trabajan tres cuadrillas helitransportadas, cinco terrestres, dos autobombas, un helicóptero de coordinación y dos bulldozer, además de que se cuenta con un puesto de mando avanzado y personal técnico.

Por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está actuando la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca. El Gobierno de Aragón ha indicado que la posible causa del fuego son unos trabajos con maquinaria forestal.

Incendio en Jaca

Este lunes, a las 14.25 horas, se ha originado otro incendio en el término municipal oscense de Jaca, que ha quemado unas 60 hectáreas de cultivos y monte bajo. En la zona, operan tres cuadrillas helitransportadas, otras dos terrestres y dos autobombas, ha precisado el Ejecutivo autonómico.

Desde el Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca han informado, por su parte, de que las llamadas se han originado entre los núcleos Guasa e Ipas y colaboran en las tareas de extinción con siete efectivos, con jefe de intervención, con dos autobombas del Parque de Bomberos de Sabiñánigo y una autobomba del Parque de Bomberos de Benabarre.

El objetivo del apoyo del SPEIS ha sido evitar la propagación de las llamadas tanto hacia el casco urbano, como hacia la zona de pinares hacia donde avanzaba.