Un incendio en una vivienda de las Delicias destapa una plantación «indoor» de marihuana

Un incendio en una vivienda en Delicias destapa una plantación 'indoor' de marihuana. - POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y de la Policía Local de Zaragoza han detenido a un joven, G.M., de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que un incendio producido en una vivienda del barrio de Delicias, en la capital aragonesa, haya destapado una plantación ‘indoor’ de marihuana.

Uuna patrulla de Policía Local, otra de Policía Nacional  varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza acudieron al lugar para extinguir el fuego. Tras ello, solicitaron la colaboración de las fuerzas policiales para hacer una inspección de seguridad en el interior del piso, al hallarse en él dos habitaciones en las que había una plantación interior de marihuana.

En ese instante, el inquilino de la vivienda acudió hasta el domicilio requerido por el propietario del piso, que ya se encontraba en el lugar, y, tras ser identificado por los agentes, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la requisa del piso se hallaron 134 plantas de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 800 gramos así como los efectos necesarios para su cultivo ‘indoor’.

En este caso, resultó «llamativo» el hecho de que el inmueble no desprendiera el particular olor de este tipo de plantaciones, esto se debía a que la instalación contaba con un sistema muy profesional de aislamiento y evacuación de gases.

El joven, tras pasar a disposición judicial este miércoles, 21 de abril, ha quedado en libertad.