
Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza trabajan en las tareas de extinción de varios focos de un incendio provocados por un tren entre El Burgo de Ebro hasta la Cartuja. Por el momento, hay desplegados siete tanques y dos vehículos de mando, con Subjefe y Jefe de Intervención, y la situación está bajo control, según fuentes del Consistorio zaragozano.
Por su parte, desde la Guardia Civil de Zaragoza han apuntado que el fuego se ha podido originar por un problema del freno de un tren de mercancías, sobre las 18.00 horas, y se han generado cinco focos a la altura de los polígonos ‘La Noria’ y ‘Epartal’ de El Burgo de Ebro.
Los focos se consideran controlados, aunque todavía no están extinguidos y no ha habido que desalojar ninguna nave de los polígonos, ni realizar ningún corte de carretera.
Varias dotaciones de los Bomberos de Zaragoza siguen trabajando en el lugar, hasta donde también se han desplazado una patrulla de Seguridad Ciudadana y agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que se han desplegado en la carretera N-232 para protección de los vehículos de bomberos y el resto de tráfico rodado. También han colaborado los medios de la Unidad Verde y Medio Natural del Gobierno de Aragón para identificar las ubicaciones y los accesos.
Por parte de los Bomberos, los mandos están realizando labores de inspección y ha habido coordinación con Adif y SOS Aragón 112 el corte de catenaria entre El Burgo de Ebro y la Cartuja.