Un joven de 20 años detenido como presunto autor del atropello mortal en Luceni de un hombre

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar a las cinco personas implicadas en el atropello mortal, ocurrido en marzo del presente año, en el que resultó fallecido un varón de 54 años.

Sobre las 10.00 horas del día 11 de marzo la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia del cuerpo sin vida de un varón que se hallaba tendido en la cuneta de la VP-24, en el kilómetro 9,500, del término municipal de Luceni. Hasta dicho lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza quienes, tras varias gestiones, lograron determinar que la víctima había sido atropellada la tarde anterior por un turismo que se dio a la fuga y cuyo ocupante no auxilió a la persona atropellada, tratándose de un varón de 54 años vecino de Luceni.

De la investigación de este suceso se hizo cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, cuyos especialistas, tras meses de investigación lograron obtener la identidad de las personas implicadas en el atropello.

Durante el día de ayer se localizó a los 5 implicados procediéndose a la detención de 3 personas (dos hombres y una mujer), entre los que se encuentra el presunto autor material del atropello, e investigación de otros dos varones. Al presunto autor material de los hechos, un joven de 20 años, se le imputa delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. A la mujer detenida, presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, abandono del lugar del accidente y encubrimiento. Al tercer detenido se le imputa presunto delito de encubrimiento y a las dos personas investigadas no detenidas, presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y encubrimiento.

Todos los implicados son de nacionalidad española, tres de ellos vecinos de Gallur, uno de Magallón y otro de Cortes de Navarra. Han quedado a disposición judicial en la mañana de hoy