El parricidio sucedió en este pasaje de las Cigüeñas, al lado de la plaza Utrillas. Gmaps

Un joven de 28 años ha matado este jueves a su madre, de 54, en su domicilio de Zaragoza y después se ha quitado la vida al arrojarse por la ventana de un cuarto piso, cayendo a la vía pública y falleciendo en el momento, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. El joven padecía problemas mentales y ha utilizado un arma blanca para matar a su madre.

El suceso ha ocurrido en la tarde de este jueves en el pasaje de las Cigüeñas, cerca de la calle Miguel Servet de la capital aragonesa.

Una vecina llamó al teléfono 091 de la Policía Nacional alertando de una fuerte discusión en el domicilio. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Aragón se ha hecho cargo de la investigación.

Al parecer este joven tenía problemas psiquiátricos, aunque no constan episodios violentos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas en el número 1 del citado pasaje Cigüeñas, cerca de la plaza Utrillas de Zaragoza. El Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, el que estaba de guardia en ese momento, se ha hecho cargo de este parricidio, que ha terminado con dos muertos en el zaragozano barrio de San José.

Sobre las 21.00 horas acudieron al lugar los miembros de la Hermandad de Cristo para recoger los cadáveres. Este impactante suceso alteró el día festivo en el barrio de San José.

El de ayer es el segundo parricidio que sucede en Zaragoza en los últimos dos años, tras el ocurrido en el barrio La Paz en 2020, cuando un hombre también enfermo de esquizofrenia mató a su padrastro a cuchilladas e hirió a su madre. En junio de 2021 un hombre de 41 años mató a su padre de 71 de varias puñaladas e hirió a su madre en el domicilio de La Almozara en el que vivían.

EP/DZ