Un menor de 17 años comete seis delitos diferentes en 20 días en Zaragoza

Agentes del Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón han detenido este miércoles, 3 de marzo, a un menor de 17 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, dos delitos de lesiones, un delito de resistencia y otro de atentado a funcionario público, cometido en 20 días en Zaragoza.

El citado Grupo comenzó la investigación tras tener conocimiento de seis denuncias interpuestas en el mes de febrero por diferentes actos delictivos, en las que según los denunciantes, el presunto autor de todas ellas coincidía con las características del menor detenido.

La primera denuncia fue interpuesta el pasado 9 de febrero cuando a la víctima se le había sustraído su teléfono móvil de forma violenta en la calle Camino de Juslibol.

Un día después se cometió una agresión con resultado de lesiones en la calle Doctor Iranzo y los días 26, 27 y 28 se denuncia un atentado a funcionario público en la calle Azucarera, una agresión con lesiones en un garaje de la calle Víctor Jara, un robo con violencia en la calle San Juan de la Peña y por ultimo un delito de resistencia en la calle Roger Tur, ha detallado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón en un nota de prensa.

Tras realizar las labores de investigación pertinentes los agentes identificaron y localizaron al menor, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de menores el pasado martes 3 de marzo.

EP