Un obrador de Zaragoza reparte dos mil raciones de roscón de Reyes a varias entidades sociales

Recepción del roscón de Reyes en el albergue municipal de Zaragoza. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Un total de 2.000 raciones de roscón de Reyes han sido distribuidas este lunes, 4 de enero, entre una decena de entidades sociales de la ciudad de Zaragoza. Se trata de una iniciativa solidaria del Obrador Aljafería, que regenta Alberto Lorente, que ha llegado al Albergue Municipal, Casa Amparo, la Hermandad del Refugio, Hijas de la Caridad, los comedores sociales de San Antonio y de la Parroquia del Carmen, las fundaciones San Eugenio y San Blas, La Caridad e YMCA.

Estas 2.000 raciones, que suponen un peso aproximado de 200 kilos y ocupan el volumen de carga de tres furgonetas, han sido repartidas este lunes para que los usuarios de estos centros puedan disfrutar, entre los días 5 y 6 de enero de este tradicional dulce navideño, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El responsable del Obrador Aljafería, Alberto Lorente, ha explicado que en la situación actual de pandemia de la COVID-19, «con tantas personas que lo están pasando mal, nos ha parecido importante hacer este esfuerzo» y aunque en anteriores ocasiones el reparto se hacía al día siguiente de Reyes, este año «hemos hecho los roscones especialmente, y con antelación, para que puedan ser disfrutados el en día festivo».

El consejero del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha agradecido especialmente esta acción. «El año que acaba de terminar, tan significativamente difícil, nos ha ofrecido numerosas iniciativas solidarias que nos han emocionado» y en 2021 «la situación sigue siendo compleja y nos esperan unos meses complicados», ha agregado.

Por eso, ha querido agradecer públicamente la acción puesta en marcha por el Obrador Aljafería, «que es una muestra de gran generosidad que merece la pena ser destacada».

AGENCIAS