Un peatón resulta herido grave y muere su perro tras ser atropellados por un vecino de Zaragoza

La Guardia Civil investiga a un vecino de Zaragoza por conducir ebrio y provocar una colisión por alcance en la que un peatón resultó herido y un perro falleció, en la provincia de Huesca.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el suceso se produjo el 1 de mayo, en la Comarca de la Hoya de Huesca, cuando el conductor de un turismo, debido a una distracción, colisionó con un vehículo que estaba estacionado, desplazándolo y atrapando entre el automóvil y la pared a un peatón que estaba paseando a su perro.

Como consecuencia del accidente, el viandante, de 59 años y vecino de Huesca, resulto herido de gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital de San Jorge de la capital altoaragonesa. Además, el perro murió.

El conductor del turismo, de 41 años y vecino de Zaragoza, arrojó un resultado positivo en la prueba de etilometría, por lo que está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de lesiones por imprudencia grave.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Huesca, quedando el investigado a la espera de ser citado ante la autoridad judicial.

EP