Un plato aragonés que no deja indiferente: las migas

Fuente: recetasgratis.net

¿Quién no ha comido unas buenas migas alguna vez en su vida?.

Las migas son un plato sencillo y uno de los platos más tradicionales de Aragón, sin embargo, su origen se remonta a cientos de años atrás. Y es que parece ser que fueron los árabes quienes comenzaron a elaborar este plato hace varios siglos.

En la actualidad existen ocho tipos diferentes de migas: de Portugal, manchegas, de Murcia, andaluzas, de Almería, de Extremadura, de Zamora y, cómo no, las aragonesas.

En la actualidad las migas aragonesas se han convertido en una receta muy popularizada en la comunidad y es normal encontrarlas en los menús de nuestros restaurantes, como por ejemplo las que hacen en el Restaurante zaragozano El Tablón, ubicado en C/San Vicente de Paúl, nº10, tf: 976 29 08 65. ¡EXQUISITAS!

Un manjar al alcance de todos ya que se trata de un plato más que económico, solo se necesita: pan duro, ajos, aceite de oliva, panceta o longaniza o chorizo, huevo frito y uvas. Una receta fácil aunque siempre hay que tener un poco de «gracia» para hacerlas bien. ¿Os atrevéis a hacerlas?

Un plato con el que estamos seguros que no pasaréis hambre.