Un policía nacional en prácticas y fuera de servicio frustra un robo con fuerza en Zaragoza

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a A.T.A. de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 25 de marzo, sobre las 3.45 horas, cuando un policía nacional de prácticas y fuera de servicio observó cómo un hombre estaba forzando la verja metálica de un establecimiento comercial.

El agente comunicó a sus compañeros lo sucedido y se mantuvo vigilando al malhechor hasta que llegó la primera patrulla al Paseo de Teruel. Cuando los tres policías entraron en la tienda, localizaron al hombre agachado y parapetado detrás del mostrador, siendo detenido sin llegar a hacerse con el botín.

La rápida intervención realizada por este policía en prácticas fue clave para frustrar otro robo con fuerza, si bien la verja metálica del establecimiento fue dañada y el propietario presentará cargos.

El detenido, que suma casi una treintena de antecedentes policiales por otros robos con fuerza, ha sido puesto a disposición judicial.