Una de las zonas afectadas por el tornado y la tormenta que ha afectado esta tarde a Alcañiz (Teruel). - AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha explicado que la fuerte tormenta que ha tenido lugar esta tarde en la ciudad ha ido acompañada de un tornado, que ha afectado especialmente a la caída de árboles y ramas de grandes dimensiones, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Según ha contado, se han generado cerca de 80 llamadas para atender las incidencias, priorizado la recuperación de la circulación en los dos puntos «más difíciles», que son El Corcho y el paseo de Andrade, ha contado.

Otros daños se han ocasionado en tejados, como en el Polígono de Las Horcas, donde ha resultado especialmente afectada la estación de la ITV.

El alcalde ha precisado que la situación está «bastante controlada» y que durante la jornada de mañana será preciso desarrollar tareas de limpieza en la ciudad.

Ha comentado que ya se produjo un tornado en Alcañiz en 2003, si bien en aquella ocasión fue «más grave», con granizo de grandes dimensiones, que provocó daños importantes en tejados y vehículos.

Por otro lado, justo antes de que comenzaran a recibirse incidencias por las tormentas, los bomberos han acudido a un accidente de un camión, que había volcado, en la carretera nacional entre Alcañiz y Calanda, donde han cortado circuitos del vehículo por seguridad, pero no han tenido que atender a ninguna persona puesto que el conductor ya estaba fuera del camión.