Una tubería reventada en Paseo Sagasta inunda de agua la calzada en el tramo entre Goya y Juan Pablo Bonet

Una tubería de agua ha sufrido un reventón en el Paseo de Sagasta, algo después de las 9.00 horas.

La avería se ha producido a la altura del número 60 del Paseo de Sagasta, en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Juan Pablo Bonet.

Este reventón ha provocado la rotura, minutos después, de una segunda conducción de agua en la calle Sevilla.

En el primer caso, ha quedando afectado el suministro de agua en los números pares de la manzana ubicada entre la calle Moncasi y la calle Juan Pablo Bonet y en el segundo la manzana comprendida entre la calle Gascón de Gotor y Carrera del Sábado.

El primer reventón se ha producido en una tubería de 150 milímetros de diámetro y podría deberse a la dilatación del material debido a las altas temperaturas, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El incidente ha obligado a cortar un carril de circulación en sentido paseo Cuéllar. Los técnicos del Ayuntamiento están trabajando para solucionarlo cuanto antes, con la colaboración de la Policía Local, que se ha desplazado hasta el lugar para regular el tráfico.

Mientras tanto, se ha colocado una toma de agua en la calle Moncasi, número 7, para abastecer de agua a los vecinos. El centro de salud de Sagasta no se ha visto afectado.

Poco después, se ha producido una rotura de otra tubería en la calle Sevilla como consecuencia de la anterior, donde también se ha habilitado otra toma de agua en el número 13 de la citada vía para suministrar agua.