Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Utebo a un hombre acusado de tráfico de drogas, ya que transportaba en el vehículo en el que circulaba 151 pastillas de MDMA y 34 gramos de marihuana.

La detención se produjo sobre las 02.00 horas del pasado sábado, cuando agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Utebo, que se hallaban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la citada localidad con motivo de las fiestas patronales, procedieron a identificar el turismo en el que circulaba esta persona.

El conductor y único ocupante del vehículo, al observar el control que se estaba realizando, trató de esquivarlo, no logrando su objetivo. En el momento de la identificación, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana que salía del habitáculo, siendo localizado durante la inspección del mismo, un bote de cristal que contenía 33 gramos de cogollos de marihuana que se hallaban en el interior de una mochila.

Además, en el asiento del copiloto, dentro de una riñonera, se localizaron 141 pastillas de MDMA que se encontraban en una bolsa de autocierre, así como otras 3 bolsas más pequeñas que contenían otras 10 pastillas distribuidas en las mismas, una báscula de precisión y dos grinder.

Por todo lo anterior, este varón de 34 años, nacionalidad española y vecino de Utebo, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial ese mismo día.