Calle Trovador, donde intentaron robar los tres jóvenes. Gmaps

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves 31 de marzo a tres jóvenes de 18,19 y 23 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:00 horas del jueves cuando un vecino llamó a la policía para que se dirigiera a la Calle Trovador ya que había tres individuos que estaban forzando la puerta de una vivienda de esta calle de Zaragoza. Al ser sorprendidos por este vecino huyeron en dirección a la rotonda de la Ciudadanía.

Los agentes realizaron batidas por la zona observando a tres varones que coincidían con las características físicas aportadas por el requirente. Dos de ellos, al percatarse de la presencia policial arrojaron al suelo varios objetos que resultaron ser dos destornilladores.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes constataron que se trataba de las tres personas que momentos antes estaban intentando acceder por la fuerza al citado domicilio, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Horas después, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran
requeridos.