Tremenda granizada en Calatayud.#Calatayud #granizada #aragon pic.twitter.com/OtzEBTIk5T
— Cristina Blanco Martón (@marton_cristina) April 26, 2022
Una tromba de agua ha descargado esta tarde a la ciudad de Calatayud, donde ha dejado unos 15 litros de agua por metro cuadrado en 15 minutos, lo que equivale a una intensidad de 150 litros por metro cuadrado.
La lluvia ha venido acompañada de fuerte granizo, a pesar de lo cual, no se han registrado daños significativos y no se han necesitado medios mecánicos para aliviar el agua acumulada en puntos más bajos, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.
Las zonas más bajas de la ciudad han tenido una acumulación de agua durante la tormenta, que en unos minutos se ha canalizado adecuadamente. Se trata de la calle Coral Bilbilitana, la Puerta de Terrer, la calle de San Benito y la calle Herrer y Marco.
Por otro lado, la Rúa de Dato, calle en la que discurre un barranco natural, ha arrastrado una gran cantidad de agua, que apenas ha permanecido tras el episodio de lluvia. El nuevo drenaje de la Plaza de Toros ha garantizado el adecuado saneamiento del recinto, donde no se ha acumulado agua como en otras ocasiones.
Efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Calatayud han tenido que rescatar a cuatro personas que se encontraban atrapadas en el interior de un vehículo en la Fuente de los Caños. El agua había entrado en el interior y les impedía salir, por lo que han tenido que ser evacuadas remolcando el turismo con otro vehículo, ha informado la DPZ. Los cuatro han resultado ilesos.