El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza va a realizar unos 55 servicios debido a la fuerte tormenta que ha tenido lugar esta tarde en la capital aragonesa, entre los ya terminados y los pendientes. Las llamadas recibidas al 080 han rozado las cien.
Así lo ha indicado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, que ha detallado que, además de las vías afectadas ya mencionadas, como Fanlo, Sepulcro o paseo de los Infantes, se han producido caídas de árboles en las calles Argualas, Violeta Parra, Montreal, Avenida Séptimo Arte, Ciudadano Kane, Belle Epoque y carretera del aeropuerto, entre otras.
Una de los destrozos más importantes se ha producido en la Calle Monreal, próxima al Parque Bruil, con la caída de un árbol de grandes dimensiones que ha dañado varios vehículos aparcados, ya muy cerca del paseo Echegaray. Espectacular es el vídeo publicado por @sideral_ex del que nos hacemos eco.
En algunos casos, los árboles han caído sobre vehículos estacionados en la vía. Asimismo, se ha intervenido también por desprendimientos de tejas, mobiliario, chimeneas y suministros en las calles Joaquín Rodrigo, avenida La Jota, Calle Mayor, Calle La Vía, avenida de Madrid, calle Burgues Aznar, calle Teatro Malibran y avenida de Navarra.
Igualmente, han intervenido en el Camino de la Estación, en Utebo y en la residencia Las Casitas del camino de Miraflores. Los servicios están siendo efectuados por bomberos del parque 1, 2, 3 y de Casetas.