La renovación de esta tubería supondrá una inversión de 659.203 euros. AZ

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, ha aprobado sacar a licitación la renovación de una gran tubería arterial de abastecimiento de agua para garantizar el suministro a cerca de 200.000 habitantes de la margen derecha.

Esta conducción es una de las dos que distribuyen el agua desde los depósitos de Valdespartera hasta barrios como Casablanca, Universidad, Delicias y Oliver-Valdefierro.

En la actualidad se encuentra fuera de servicio debido a las roturas y problemas que acumula. Su renovación supondrá una inversión de 659.203 euros y forma parte del plan de actuación específico que ha puesto en marcha el área de Infraestructuras para actualizar la red arterial de abastecimiento.

Esta malla básica distribuye el agua por la ciudad a través de grandes conducciones pero parte de ella se encuentra deteriorada debido a su antigüedad y la falta de inversión en la última década, lo que obliga a dejar importantes tramos fuera de servicio.

La actuación de Valdespartera permitirá instalar una tubería de mayor capacidad de 800 milímetros de diámetro y de fundición dúctil, un material mucho más flexible y resistente y con mayores prestaciones. Una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses.