Una pelea a machetazos en el Parque de la Granja de Zaragoza acaba con un joven herido

En la noche del domingo se produjo una pelea entre bandas callejeras en el Parque de la Granja de Zaragoza. Pasadas las 21.00 horas, varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el citado parque tras la llamada de un vecino alertando de que un grupo de jóvenes corrían con machetes en la mano.

En esta pelea de bandas callejeras un joven sufrió un corte en la mano provocado con un machete y tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Servet, aunque sus heridas fueron de carácter leve. Los agentes no pudieron detener a ninguno de los implicados en la reyerta, ya que salieron corriendo del lugar de los hechos.

El suceso está en fase de investigación, según fuentes policiales. Zaragoza está sufriendo en las últimas semanas reyertas de bandas callejeras, algunas de jóvenes latinos.

En este sentido, el pasado sábado se llevó a cabo la detención de 24 miembros de los Dominican Don’t Play, ocho de ellos menores de edad. Tal y como informó Diario de Zaragoza, los miembros adultos de esta banda captaban a jóvenes de entre 14 y 17 años a los que encomendaban la comisión de delitos contra el patrimonio y la venta de droga para financiar la organización. Se desconoce si la reyerta del Parque de la Granja está relacionada con miembros de los Dominican Don’t Play.