Unos 80 negacionistas protestan contra el toque de queda en el centro de Zaragoza y 5 son detenidos

Detenidas cinco personas tras una protesta de negacionista en contra del toque de queda. - EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Zaragoza que han participado este viernes, sobre las 23.00 horas, en una protesta negacionista, en contra del toque de queda, que entró en vigor el pasado domingo, 25 de octubre y que supone el confinamiento nocturno en todo el territorio nacional, salvo Canarias, entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Según fuentes policiales, se han concentrado en la plaza de España unas 80 personas y se ha producido la quema de contenedores en las calles San Ignacio de Loyola y Azoque, «aunque se está investigando si los incendios provocados tienen relación con la concentración». Agentes del Cuerpo han procedido a la detención de un hombre «que intentaba quemar una papelera» y de otras cuatro personas. La Policía continúa con las investigaciones de los hechos.

Choca contra un poste del tendido eléctrico

El conductor de un turismo, J.M.L., de 84 años, ha resultado herido de carácter leve tras salirse de la vía, por cometer una infracción de tráfico, y chocar contra un poste de tendido eléctrico en el barrio rural de San Gregorio. Los hechos han tenido lugar este viernes, a las 16.40 horas, en el puente de Clavería. El hombre portaba el cinturón de seguridad y ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, según han indicado fuentes de la Policía Local.

EP