Urbanismo de Zaragoza tapia el acceso al edificio de la calle Cerezo incendiado el fin de semana

Efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos inspeccionan el edificio incendiado de la calle Cerezo, 41 de Zaragoza antes de tapiarlo POLITICA SOCIEDAD DANI MARCOS

Las tareas de tapiado del inmueble incendiado este fin de semana en la calle Cerezo 41 de Zaragoza se van a prolongar este miércoles, 3 de febrero, dado que, tras la comprobación del estado del sótano por parte del Cuerpo de Bomberos, se ha detectado una acumulación de aguas residuales.

Por tanto, este miércoles, los arquitectos municipales del área de Urbanismo regresarán al inmueble, a partir de las 9.00 horas, junto a efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos para estudiar la posibilidad de extraer esas acumulaciones de agua, para así poder proseguir con el cerramiento del edificio con las garantías mínimas de salubridad.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido esta tarde, de oficio, las labores de tapiado de los accesos del edificio propiedad de la SAREB a quien se le repercutirá el coste de estos trabajos.

Las labores de tapiado incluyen las ventanas inferiores de fácil acceso desde la calle, la puerta principal y un cristal que da luz al edificio, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

«PUERTA ANTIOKUPA»

Además, tras las indicaciones de vecinos y Policía Local, se ha avisado a los Bomberos del Ayuntamiento para inspeccionar la cubierta y el sótano, ante la posibilidad de tener butrones o accesos desde otros edificios.

Por tanto, las labores de tapiado que se han iniciado esta tarde continuará este miércoles, día que es probable que se instale la «puerta antiokupa» para evitar posibles accesos.

Este pasado fin de semana, el edificio ha sufrido dos incendios en sendas plantas, al parecer provocados y con el uso de algún acelerante del fuego. Por estos hechos ya ha sido detenida una persona.

ep