
Urbanismo ultima las obras de la segunda fase del Centro Cívico Sur de Zaragoza para ampliar los servicios vecinales
El Ayuntamiento de Zaragoza, desde el área de Urbanismo, continúa con las obras de la primera planta del Centro Cívico Sur, situado en el barrio de Rosales del Canal, que tienen un presupuesto de 759.758 euros y permitirá ampliar los servicios vecinales.
De esta manera, «se espera tener lista esta segunda fase del equipamiento para el próximo verano», ha explicado el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha visitado los trabajos junto al consejero municipal de Participación y Relación con la Ciudadanía, Javier Rodrigo.
Las obras consisten en adecuar una superficie de 787 metros cuadrados para acoger la Casa de Juventud, un área de Servicios Sociales y otros espacios de este equipamiento municipal. La intervención servirá «para completar las dependencias del centro cívico», un proyecto «absolutamente demandado por los vecinos» que abrió en mayo de 2021 sus puertas, ha detallado Serrano.
Urbanismo ultima las obras de la segunda fase del Centro Cívico Sur de Zaragoza para ampliar los servicios vecinales
«Se trata de un esfuerzo inversor que merece la pena para ir dotando de mejores servicios a los barrios más jóvenes de la ciudad que nacieron fruto de los últimos grandes desarrollos urbanísticos», ha apuntado Serrano, quien también ha asegurado que se siguen escuchando las reivindicaciones vecinales y sociales, «y queda mucho camino por delante».