Imagen de una de las instalaciones. Ayuntamiento de Zaragoza.

El barrio de Valdespartera cuenta ya con un nuevo equipamiento deportivo de uso libre para el disfrute de toda la ciudadanía. Se trata de una Instalación Deportiva Elemental (las conocidas popularmente como ‘potreros’) al aire libre, compuesta por una cancha de minifutbol sala rectangular y otra circular con una canasta triple de baloncesto. Esta última está adaptada para distintas edades, ya que dispone de tres tableros a diferentes alturas, con marcaje de tres áreas de juego. También se ha construido una grada de hormigón junto a las escaleras de acceso.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha invertido 81.936,60 euros (IVA incluido) en esta actuación, que hoy han visitado la concejala de Deportes, Cristina García, y la presidenta del Distrito Sur, María Antoñanzas, junto al arquitecto Daniel Moreno, representantes vecinales, técnicos municipales y de la empresa contratista.

La instalación se ubica junto al Recinto Ferial, en una parcela de 940 metros cuadrados, hasta ahora en desuso, en el entorno de la calle Espartaco y la plaza Benhur. La empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera SL se ha hecho cargo de los trabajos, bajo la dirección y supervisión técnica del Servicio de Conservación y Arquitectura del Área de Urbanismo del Ayuntamiento.

La inversión se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por mejorar los equipamientos deportivos de los distritos y barrios rurales, con el objetivo de fomentar el deporte y el ejercicio físico entre toda la población, y en particular entre la juventud como alternativa de ocio saludable.

En especial, esta actuación responde a una de las demandas de los vecinos y vecinas del Distrito Sur, que durante mucho tiempo careció de equipamientos deportivos y de ocio suficientes para su elevado porcentaje de población infantil y juvenil.