Varios detenidos en una operación policial contra bandas latinas de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido en la capital aragonesa a varias personas en una operación contra bandas latinas, iniciada a primera hora de la mañana de este martes, 2 de marzo, en el distrito zaragozano de San José. El número de arrestos no ha transcendido, pero han sido «varios».

Así lo han señalado fuentes de la Policía Nacional, cuyo Grupo de Investigación ha desplegado un «importante» operativo en el citado distrito de Zaragoza, en especial en el número 50 de la calle Antonio Maura, en el que también ha intervenido un helicóptero.

La operación ha comenzado a las 07.00 horas y podría extenderse durante varios días. La investigación en curso está bajo secreto de sumario por lo que, por el momento, no se pueden avanzar más detalles para no entorpecerla, han indicado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón.

La semana pasada, una reyerta en el Parque Delicias de Zaragoza se saldó con una persona acuchillada y varios detenidos. La policía todavía está investigando al autor de esta agresión.

ÚLTIMA HORA

Además, la operación se ha extendido posteriormente a los distritos del Actur y de la zona del Canal Imperial, próxima al distrito de Torrero. En ambas áreas también se han producido detenciones.

Esta operación es «fruto de una larga investigación» de la Policía Nacional y «no está relacionada» con el episodio de hace unos en el distrito de Delicias donde unos jóvenes latinos fueron detenidos por quedar en un parque para agredirse. «Ha coincidido que hoy se han dado una serie de parámetros que han permitido desarrollar esta operación», han señalado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón.