Jaca ha vuelto a vibrar con la celebración del Primer Viernes de Mayo tras dos años de parón por la pandemia. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha acompañado a jaqueses y visitantes en los diferentes actos que componen esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional desde 2020.
Marta Gastón ha mostrado su «alegría» por «poder convivir con jacetanos y jacetanas en este día en el que, si algo se respira, son ganas después de dos años sin poder celebrar el Primer Viernes de Mayor» y en el primer año tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El tiempo también ha acompañado en la vuelta a la celebración de esta festividad, a la que también ha asistido la directora general de Turismo, Gloria Pérez, y la directora general de Personal, Olga Alastruey.
En torno a 850 personas han participado en el desfile, vestidas con los trajes característicos del cortejo histórico y de las diferentes escuadras, y no han faltado los tradicionales saludos de banderas, el estruendo de los disparos de los trabucos o el multitudinario canto del himno ante el Ayuntamiento de la localidad, ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.