El nuevo hospital de Quirón será un edificio sostenible con medio ambiente e incorporará últimas tecnologías. - QUIRÓN

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado conceder a IDCQ Hospitales y Sanidad S.L.U. la licencia de obras para construir el nuevo hospital, que podrían empezar en dos meses.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que tras esta aprobación el Grupo Quirón puede iniciar las obras de forma inmediata, si bien ha indicado que la previsión es que comiencen en mes y medio o dos meses.

Una vez que se inicien las obras en dos años, según recogen los pliegos, se habrá construido al menos el 75 por ciento del techo edificable de la parcela, que era de titularidad municipal y se vendió a este grupo hospitalario por 16,2 millones después de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para delimitar una superficie de 20.000 metros cuadrados para equipamiento sanitario privado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha subrayado que la ciudad dispondrá de un «hospital de referencia en Aragón». Ha destacado la celeridad en los trámites administrativos al recordar que el Grupo Quirón presentaba el proyecto el pasado 20 de diciembre y este lunes ha obtenido la licencia de obras.

«Con esta aprobación se da el pistoletazo de salida para iniciar la construcción de este hospital», ha enfatizado el consejero municipal de Urbanismo, en declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a las obras de ampliación del parque Pignatelli.

Este nuevo hospital, que se ubicará al final de la avenida Gómez Laguna, supondrá una inversión de unos 120 millones de euros, la creación de unos 800 puestos de trabajo y alrededor de 300 camas hospitalarias.