Vox pide que el presunto autor de la violación en Tamarite a una anciana de 94 años cumpla pena en su país y «jamás» vuelva

El portavoz de Vox en Aragón, David Arranz. - VOX. - Archivo

El diputado de Vox en las Cortes de Aragón David Arranz ha pedido este martes la deportación inmediata a Gambia del presunto autor de un allanamiento de morada y violación de una mujer de 94 años en Tamarite de Litera (Huesca), que cumpla la mayor pena posible de prisión en su propio país «y que jamás vuelva a estar entre nosotros».

Este martes se ha sabido que este presunto violador llevaba sólo unas semanas en Tamarite y, al parecer, entró de forma ilegal en España cuando era menor de edad. Este hombre está detenido, acusado de agresión sexual y allanamiento de morada. La Guardia Civil ha encontrado evidencias de que el pasado sábado entró en el domicilio de la anciana por una ventana, se hirió con los cristales de la misma y posteriormente los agentes encontraron el rastro de estas heridas en el domicilio donde residía hasta la fecha.

Arranz ha condenado de forma expresa y ha mostrado su «repulsa enérgica» por «el acto brutal de allanamiento de morada y violación de una mujer de 94 años de Tamarite de Litera a manos de un inmigrante ilegal venido de Gambia, de 24 años», ocurrido el pasado sábado.

«Es algo que sobrepasa todos los niveles aceptables en cualquier sociedad», ha dicho Arranz en rueda de prensa, esperando «las declaraciones de feministas y voceros del multiculturalismo».

EP